El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ultima los preparativos del II Trofeo de Vela UNICEF, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo. La prueba contará con una participación que rondará el centenar de embarcaciones.
La cita fue presentada en la tarde de ayer miércoles, en un acto que tuvo lugar en el Salón del Mar del RCNT. El presidente de la entidad, José Miguel Conejo, fue el encargado de abrir la rueda de prensa, que también contó con la asistencia de la presidenta de UNICEF Canarias, Nereida Castro; el regatista Javier Hernández; el capitán náutico del club, Lucio Pérez; el comodoro de la entidad, Eduardo Fernández; el vocal de la sección de náutica, Alberto Aranaz; el vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Francisco González; y el presidente de la Federación Tinerfeña, Ciro Machado.
José Miguel Conejo manifestó que “en el Náutico estamos muy orgullosos de repetir una experiencia que nos sirve para fomentar el espíritu deportivo, al tiempo que colaboramos con UNICEF”. Por su parte, Eduardo Fernández agradeció “el respaldo que ha dado el club a este trofeo y a UNICEF por contar de nuevo con la entidad para llevarlo a cabo”.
El comodoro contó los detallas de la prueba de este fin de semana, que estará abierta a la participación de regatistas de las clases Optimist, Láser, 29er, Snipe, 420 y Crucero. Los Optimist competirán el sábado y el domingo, en tanto que el resto de clases de vela ligera solo lo harán el día 7. El día 8 llegará el turno de los Cruceros. Fernández aprovechó su intervención para poner de manifiesto que “en esta segunda edición hemos aumentado el número de clases”, al tiempo que recordó que “el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado a UNICEF”. Eduardo Fernández agradeció también el apoyo de las firmas Sail Charm, Spinaker, El Corte Inglés, Toyota, Trofeos Linda, Fast is Fun, Celgán y Fuentealta.
Javier Hernández tomó la palabra para manifestar la alegría que le causaba “ver unidos al deporte de la vela y a UNICEF. Espero que este tipo de iniciativas se repitan en los próximos años”.
Por su parte, Nereida Castro se reconoció “emocionada” por volver al Náutico a presentar la segunda edición del Trofeo UNICEF. “El año pasado solo compitieron los barcos de Optimist, mientras que ahora veo que habrá pruebas en muchas clases de vela ligera y Cruceros”. “Este 2011 es un año muy especial para UNICEF España, toda vez que celebra el 50 aniversario de su puesta en marcha”, apuntó.
Por último, Eduardo Fernández cerró el acto hablando que “esperamos contar con casi 100 regatistas repartidos en las diferentes clases”, apuntando que la más numerosa será la Optimist, con “más de 50 barcos”. La organización establecerá dos campos de regatas, para dar cabida al gran número de embarcaciones que se esperan. La previsión meteorológica apunta que se contará con vientos adecuados para completar el programa de pruebas.
El Club de Mar Radazul esá representado en este importante evento por sus mejores regatistas del Equipo de Regatas.