El pasado viernes, en las instalaciones portuarias de Marina del Atlántico, en la capital tinerfeña, tuvo lugar el acto de presentación del adidas-tenerife sailing team con la experiencia de un gran equipo de competición que compite bajo la grímpola del Club de Mar Radazul. Un conjunto que a lo largo del pasado año se situó en gran parte de las regatas en los puestos de podio.
Imagen de la presentación |
En el acto estuvieron presentes los presidentes del RCN de Tenerife, así como el presidente de la Federación Insular de Vela, Ciro Ucelay, Jose Miguel Cruz, vicesecretario del Club de Mar Radazul y Manuel Delgado, director técnico del CMR, junto con los representantes de adidas en Canarias, Michael y Ashioc Bharwani y numerosos regatistas. Actuó como padrino el joven tenista Simón Campos, subcampeón de canarias y número uno en Cadete.
El equipo que se presentó se conoce y navega desde hace varios años y, aunque, en ocasiones, cuenta con la incorporación de tripulantes de reconocido prestigio integrantes de conjuntos de Copa América, sus miembros navegan desde edades muy tempranas y su llegada a los cruceros se ha hecho de forma paulatina, teniendo en Alfonso Lasso de la Vega Morales el armador que les unió y formó conjunto.
En este sentido, el pasado año, se produjo el relevo en la conducción del equipo, ya que Alfonso Lasso, pasó a las tareas de armador dejando como sucesor a su hijo, Alfonso Lasso Jr., antiguo regatista de Cadete y Láser del Club de Mar Radazul, que navega desde que su padre tuvo el primer barco y ha trabajado en todos los puestos posibles en un crucero de competición, lo que le ha dejado un excelente bagaje para ponerse al frente del equipo.
Este equipo tiene una trayectoria envidiable y como parte de ese palmarés citar que en la última temporada ha sido 2ª en el Trofeo Presidente; 3ºen el Trofeo Manrique-Puerto calero; 3º en el Trofeo Infanta Cristina ó 2º en el Trofeo Príncipe de Asturias.
Ahora comienza una nueva etapa, la de adidas-tenerife sailing team, un proyecto que nace tras las conversaciones mantenidas entre Michael Bharwani, como responsable de adidas en Tenerife y Alfonso Lasso. En las negociaciones hubo un total entendimiento y el palmarés y la forma de navegar del equipo de Lasso ayudó a que el acuerdo llegase casi de forma automática.
A partir de ahora, todo será seguir haciendo lo que la tripulación sabe y eso es navegar en busca del triunfo, algo que dentro de este tipo de competición es siempre más complicado de lo que parece, pues depende de muchos factores, empezando por la meteorología, pero que en otras muchas ocasiones se suple con la profesionalidad de los tripulantes.
Fuente: NC y CMR