Los regatistas del Club de Mar Radazul dominan nuevamente la clase Optimist C, consiguiendo dominar los cuatro primeros puestos de la clasificación general.
Hugo Patiño, del CMR, campeón absoluto de la regata. |
El pasado fin de semana [14 y 15] se disputó en la bahía de Santa Cruz de Tenerife el Trofeo Isla de Tenerife de Optimist C. La regata estuvo organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife, bajo la dirección del coordinador técnico de la entidad, D. Augusto Santaella. La participación estuvo representanda por los principales clubes de la isla, llegando la cuota de inscritos a más de una treintena.
Se programaron 6 pruebas a disputarse entre el sábado y el domingo. Debido a las condiciones meteorológicas, en la jornada inagural del sábado no pudo celebrarse ninguna manga, puesto que apenas de superaron los 3 nudos de viento en toda la mañana. Sin embargo, el domingo el viento hizo acto de presencia, pudiéndose celebrar 4 magníficas pruebas con un viento de entre 6 y 10 nudos de componente S -SE.
En cuanto a resultados los regatistas del Club de Mar Radazul consiguieron los cuatro primeros puestos de la general. Hugo Patiño, del CMR, dominó claramente el trofeo venciendo en tres de las cuatro mangas disputadas, en segunda posición finalizó Juan Liaño (CMR), tercero fue Javier Balaguer (CMR), cuarto Enrique Areilza (CMR) y quinto Oscar Sanz, del Club de Vela Eolo.
Equipo de Optimist C del Club de Mar Radazul |
El domingo se celebró la entrega de trofeos, a la que asistieron todos los niños participantes. Todos ellos recibieron medallas a la par de los premiados en el podium, que fueron obsequiados con su trofeo correspondiente. El acto estuvo presidido por D. Ciro Machado, presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife, que estuvo acompañado por D. Iñaki Llorente, Delegado del CM Radazul, y por un representante del Club de Vela Eolo.