El pasado fin de semana finalizó la Copa de Canarias de Optimist celebrada en la bahía de Santa Cruz de Tenerife, prueba organizada por el Real Club Náutico de Tenerife que ha sido clasificatoria para la Copa de España de la clase que se disputará en Santander en el puente de primeros de mayo.
Carlos Glez. de Chávez bajo la lluvia del sábado |
La tónica general de esta Copa de Canarias 2011 ha sido sin duda alguna la inestabilidad metereológica, ya que después de tres días y tras esperar muchas horas en el agua, tan solo se pudo disputar una sola prueba, la cual no fué válida para proclamar al Campeón de Canarias de la modalidad, pero que ha sido válida para establecer el ranking regional que desginará el equipo que irá a la Copa de España.
El equipo de regatas del Club de Mar Radazul presentó para esta regata a sus once mejores regatistas de optimist, algunos de ellos vivían su primera experiencia en una regata de este tipo.
El equipo del CMR junto al doble medallista olímpico Luis Doreste |
Sin duda alguna, el mejor regatista del Club de Mar Radazul, y segundo mejor regatista de la provincia de Tenerife, fue Carlos González de Chávez, que en la única prueba disputada, y con condiciones que no eran las que le favorecían, consiguió una magnífica cuarta plaza. Otro regatista que brilló fué David Pérez, que consiguió finalizar la regata en 12ª posición. Los mejores resultados de nuestro equipo fueron:
4º Carlos Glez. de Chávez
12º David Pérez
19º Pablo Llorente
23º Luis Gutiérrez
28º Enrique Areilza
29º Julio Jordán
(Hasta 120 regatistas)
También tomaron parte en esta regata, pero con menos suerte, los regatistas Daniel Mesa, Rodrigo González, Hugo Patiño, Enrique Casadei y Javier Balaguer, los tres últimos vivieron su primera experiencia en una regata de clase B.
El lunes por la tarde la organización entregó premios a los 5 primeros clasificados de cada confrontación en la única prueba disputada. Al acto asistieron las siguientes personalidades: D. Manuel Pazos, director técnico de la Federación Canaria de Vela, D. Lucio Pérez y D. Eduardo Fernández, Capitán Náutico y Comodoro del Real Club Náutico de Tenerife, D. Luis Doreste, vicepresidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y D. Iñaki Llorente, representante del Club de Mar Radazul.
Carlos Glez. de Chávez recibió el trofeo de manos de Iñaki Llorente |
Durante el transcurso de la entrega de premios se sorteó por parte de la empresa Depornatura entre todos los participantes una vela radial de la marca Quantum, que para fortuna del equipo de regatas del Club de Mar Radazul, recayó en el regatista Luis Gutiérrez. ¡Enhorabuena!