Imagen de la concentración. Fuente: CIDN La Palma. |
Del Club de Mar Radazul tomaron parte los regatistas Rodrigo Glez., David Pérez, Carlos Glez. de Chávez, Luis Gutiérrez, Julio Jordán y Daniel Mesa. Todos ellos estuvieron acompañados por su técnico Casto Martínez.
Como éxito se puede catalogar la concentración que la Federación Insular de Vela de Tenerife programó para regatistas de la clase Optimist, que se desarrolló en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife el pasado fin de semana. La iniciativa, que reunió a 52 tripulaciones, se encuadra dentro del Plan de Tecnificación de dicha Federación para el año 2010, y tiene el principal objetivo de preparar la nueva temporada 2010-2011. La concentración fue dirigida por los diferentes técnicos de los clubes de la isla, CM Radazul, RCNT, CV Eolo, EDN Guía de Isora y CIDN de La Palma.
El primer día se destinó a clases teóricas, preparación de las embarcaciones y puesta a punto para una perfecta navegación, especialmente pensando en las opciones de regata para imprimir al barco las mejores prestaciones. Una vez realizado este apartado, se fueron al agua, donde practicaron técnicas de navegación tanto en popas, como ceñidas y salidas.
La jornada del sábado, aprovechando las excelentes condiciones de mar y viento, se siguió con la lección de las salidas y control de velocidad, todo ello con una explicación del entrenamiento en el agua. Se hicieron varias ‘regatas’ en la que se pusieron en práctica las lecciones aprendidas.
El domingo las condiciones no fueron como las del sábado, pero se dedicó parte de este último día al reglamento de regatas y a mejorar la táctica, pensando también en las opciones de regata por equipos, una parte de la competición que interesa a muchos clubes.