Enrique Areilza, del CMR, 2º clasificado absoluto de la general. |
La prueba se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife situado en la bahía de Santa Cruz de Tenerife, que fue a la vez el organizador principal de la tradicional regata de Optimist C que se viene haciendo todos los años.
Tomaron parte en la prueba 36 niños de todos los clubes de Tenerife, Club de Vela Eolo, Real Club Náutico de Tenerife, Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora y Club de Mar Radazul. Por este último, tomaron parte en la prueba los regatistas Enrique Areilza, Pablo Llorente, Enrique Casadei, Alberto Cruz, Javier Balaguer y Hugo Patiño.
Se disputaron 3 pruebas, todas ellas el domingo, puesto que el sábado, primer día de regatas, justo cuando el regatista Pablo Llorente del Club de Mar Radazul encabezaba la clasificación en el tercer y penúltimo tramo de la regata, el Comité de la prueba decidió suspender las mangas del día por falta de viento en el campo de regatas. El domingo, sin embargo, se pudieron disputar 3 pruebas con viento de dirección N-NE de entre 8 y 12 nudos de intensidad con bastantes cambios de dirección.
En la imagen, Pablo Llorente, 4º clasificado de la general. |
Muy buenos resultados de los regatistas del Club de Mar Radazul, destacando al joven regatista Enrique Areilza, que finalizó en una extraordinaria segunda posición absoluta gracias a la regularidad que mantuvo en las 3 pruebas disputadas (4º, 4º, 1º). Sin duda, Enrique ha demostrado que será uno de los regatistas a tener en cuenta a partir de ahora. En 4ª posición finalizó Pablo Llorente, que confirma su buen estado de forma tras el primer puesto obtenido en el último Trofeo disputado, aunque pagó caro el 10º puesto que hizo en la segunda prueba del día, ya que de no ser así, hubiera finalizado en un puesto más elevado gracias al tercer y segundo puesto que consiguió en las otras 2 regatas. El tercer regatista clasificado fue Enrique Casadei, en una magnífica octava posición.
Los regatistas del Club de Mar Radazul estuvieron acompañados por su entrenador habitual, Rayco Díaz, y durante la jornada del sábado también por el Director Técnico del club, Manuel Delgado.
Los regatistas del Club de Mar Radazul estuvieron acompañados por su entrenador habitual, Rayco Díaz, y durante la jornada del sábado también por el Director Técnico del club, Manuel Delgado.
La siguiente regata será este próximo fin de semana, el Trofeo Copa Cabildo 2010.