El regatista del Club de Mar Radazul, Alfonso Lasso de la Vega Linares, participará en el próximo Campeonato del Mundo de Platu 25.
El regatista tinerfeñio participará la próxima semana en el Campeonato del Mundo de la clase Platu 25, que tendrá lugar en Alicante. Jens Lindner, natural de Santa Úrsula aunque afincado en Valencia, será el patrón del “Caramar”, embarcación adscrita al RCN de Valencia y que contará como tripulantes con Alejandro Pérez (RC Náutico de Tenerife) y Alfonso Lasso (CM Radazul).
El Platu 25 es un barco monotipo de regatas, de 7,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga, con una tripulación de cinco personas. Sus características más reseñables son su maniobrabilidad, competitividad y velocidad, sobre todo en rumbos abiertos. No es un barco de crucero, dada que su habitabilidad está restringida al mínimo posible, de modo que se puedan aprovechar sus dotes de “pura sangre”.
El equipo no se fija un objetivo concreto en el Mundial, más allá del de “intentar entrar en el Grupo Oro, entre los mejores. Va a ser la primera vez que navegamos juntos y no conocemos el nivel de los competidores, pero trataremos de estar lo más arriba posible”, explicaron. El lunes tendrán una oportunidad de acoplarse, pues para ese día está fijada la regata de prácticas, tras las mediciones de este domingo.
A partir del martes 20 está previsto el desarrollo de las seis regatas de calificación (tres por día), para luego celebrar las regatas finales. De momento, ya hay 95 barcos inscritos de un total de doce países.
El regatista tinerfeñio participará la próxima semana en el Campeonato del Mundo de la clase Platu 25, que tendrá lugar en Alicante. Jens Lindner, natural de Santa Úrsula aunque afincado en Valencia, será el patrón del “Caramar”, embarcación adscrita al RCN de Valencia y que contará como tripulantes con Alejandro Pérez (RC Náutico de Tenerife) y Alfonso Lasso (CM Radazul).
El Platu 25 es un barco monotipo de regatas, de 7,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga, con una tripulación de cinco personas. Sus características más reseñables son su maniobrabilidad, competitividad y velocidad, sobre todo en rumbos abiertos. No es un barco de crucero, dada que su habitabilidad está restringida al mínimo posible, de modo que se puedan aprovechar sus dotes de “pura sangre”.
El equipo no se fija un objetivo concreto en el Mundial, más allá del de “intentar entrar en el Grupo Oro, entre los mejores. Va a ser la primera vez que navegamos juntos y no conocemos el nivel de los competidores, pero trataremos de estar lo más arriba posible”, explicaron. El lunes tendrán una oportunidad de acoplarse, pues para ese día está fijada la regata de prácticas, tras las mediciones de este domingo.
A partir del martes 20 está previsto el desarrollo de las seis regatas de calificación (tres por día), para luego celebrar las regatas finales. De momento, ya hay 95 barcos inscritos de un total de doce países.