(VELA) Finaliza el Clinic y Trofeo Islas Canarias de Optimist en Lanzarote.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Durante la pasada semana, los mejores navegantes del mundo de la clase optimist, se concentraron en Marina Rubicón, Lanzarote durante la celebración del Clinic internacional Islas Canarias Optisail. 32 niños de nueve países, Peru, Sudáfrica, Polonia, Francia, Dinamarca, Noruega, Singapour, Holanda y España. El nivel de los participantes ha sido muy alto, entre ellos Sinclair Jones, campeón del mundo y el español Carlos Robles, doble Campeón Nacional y serio candidato a vencer en el próximo Campenato del Mundo de la clase.

Imagen de una de las pruebas
El clinic fue impartido por dos entrenadores de gran prestigio, Gonzalo Pollitzer y Sebastían Peri Brusa que junto con los monitores de la escuela de vela Marina Rubicón, y los monitores de los niños participantes, hicieron un gran trabajo durante toda la semana. El día consistía primero en clases teóricas de diez de la mañana a mediodía. Después al agua a practicar lo aprendido. Unas cinco horas navegando, donde los niños se agrupaban en varios grupos con ejercicios concretos, luego rotaban, y al día siguiente se comentaban las acciones de la jornada anterior. Tras la navegación preparación física, en fin, una semana muy completa.

David Pérez junto a sus compañeros de equipo del Clinic

Imagen de todos los participantes
La semana se concluyó con la celebración del trofeo internacional de Optimist Marina Rubicón, que ganó el campeón del mundo Sinclair Jones. De Canarias, hubo niños de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, que todavía están bastante lejos de los mejores del panorama mundial.

Regatistas en el hotel de concentración.
Por el Club de Mar Radazul, fueron a Lanzarote varios regatistas del Equipo de Regatas de Optimist A-B. David Pérez, Carlos González de Chávez, Luis Gutiérrez, Julio Jordán y Rodrigo González tuvieron el honor de poder navegar y aprender junto a verdaderos cracks mundiales.

Los chicos del CMR y el RCNT hicieron grandes "migas"
Todos ellos estuvieron acompañados por Casto Martínez, entrenador de Optimist A-B del Club de Mar Radazul, que sin duda, sacó conclusiones muy positivas de este evento. Junto a Casto acudió el entrenador de Optimist C del Club, Rayco Díaz, que tomó parte en el Clinic a modo de reciclaje y aprendizaje para sus entrenamientos.  

Fuente: Latitud 29 y CMR.