Hoy domingo ha finalizado el I Clinic de Optimist del Club de Mar Radazul impartido por el prestigioso entrenador grancanario Victor Henríquez.
Imagen de una de las sesiones de entrenamiento |
Las sensaciones son totalmente positivas, puesto que los regatistas y los propios técnicos se han encontrado con condiciones metereológicas de todo tipo. En la jornada del viernes el viento tuvo una intensidad ligera. En la jornada del sábado el viento ascendió a vientos medios de entre 8 y 12 nudos intensidad. Por último, en la jornada de hoy domingo, los regatistas participantes pudieron disfrutar de un viento de intensidad moderada, estable del NE, de entre 15 y 18 nudos de intensidad. Sin duda alguna las condiciones han sido de todo tipo, haciendo de la bahía de Radazul el marco perfecto para la preparación de futuras competiciones.
En el trabajo diario se trabajaron todos los aspectos posibles: entrenamiento de salidas, pruebas de velocidad, trimado de velas, técnicas de navegación, trabajo del fondo físico, sesiones teóricas, visionados de videos....En palabras del propio Victor "los regatistas han disfrutado de unas magníficas sesiones de entrenamiento, gracias a la estimable colaboración de Casto Martínez y Manuel Delgado".
El grupo compuesto por Carlos Glez. de Chávez, David Pérez, Luis Gutiérrez, Julio Jordán, Daniel Mesa, Rodrigo Glez. y el regatista invitado, Pablo Fortuny, tiene aún por delante muchos aspectos por pulir, pero sin duda, gracias a la labor durante este fin de semana, se puede decir que han subido un peldaño en su preparación deportiva.