Las condiciones meteorológicas no permiten disputar ni una sola manga en la primera jornada del Trofeo Infanta Cristina de Vela
El director de la prueba confía en que el fin de semana mejore la fuerza del vientoLas condiciones meteorológicas no fueron favorables en la primera jornada del XVI Trofeo Infanta Cristina de Vela, que se está disputando en aguas de Santa Cruz de Tenerife, organizado por el RCNT y con el patrocinio, entre otros, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, y no se pudo disputar, este viernes, ni una sola prueba.
A las 12.30 horas de hoy [viernes 2] la flota de cruceros participantes, entre ellos el "Con Tiempo" (Foto) y el "Pecazul" del Club de Mar Radazul, se hacía a la mar para esperar instrucciones del Comité de Regatas, y se situaba frente a la bahía de la ciudad. Dicho Comité alzó la bandera de aplazamiento dado que el viento no superaba los tres nudos. Así permaneció hasta las 16.15 horas, cuando el Juez de Regata decidió suspender la prueba hasta mañana sábado.El director de la prueba, Javier Gorostiza indicó que “las condiciones meteorológicas no han acompañado en esta primera jornada y los barcos que han salido han tenido que regresar de vacío”, y concluyó con un “esperemos que el sábado sople algo más de viento”. La previsión meteorológica para mañana sigue señalando vientos del Sur Sureste y como máximo cuatro nudos de fuerza.
El Comité de Regatas repetirá la misma rutina de hoy para delimitar el posible campo de regatas.